frases.. de mi ser en este sitio sin sentido..

Quién fuere nube para surcar el cielo, quien minino callejero , tal vez, para vagar por las calles más recónditas de esta ciudad abandonada...

domingo, 24 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa gana el Premio Nobel de Literatura.


El célebre autor peruano fue el afortunado de recibir el máximo premio literario , entregado por la Academia sueca.
Aparentemente, la entrega del premio hacia Mario Vargas Llosa fue todo un acontecimiento inesperado , en cambio bien recibido , con entusiamo agradecimientos y sobretodo con sorpresa  de parte de la mujer de dicho ecritor.
Mario Vargas Llosa es decribida como una persona muy minuciosa según su hija.Ha sido un escritor considerado entre de los mejores ensayistasy novelistas contemporáneos.
Nació en Perú , y además de esta nacionalidad tiene la española, ya que en Perú también se habla el Español .
Hasta ahora ha vivido unos completos y largos setenta y cuatro años que le han dado la oportunidad de recibir el tan ansiado premio.
Entre otras ambiciones como la literatura , se dice que Mario deseaba ser candidato a presidir su país , una faceta que, hace poco ,he descubierto de él , tras leer información sobre sus intereses.


-Algunos de los libros que editó:


*La casa verde (1966)
*La guerra del fin del mundo (1981)
*La fiesta del chivo (2000)
*El sueño del celta (2010) próxima edición y salida al mercado.

VALORACIÇON PERSONAL:
-Me habria sentido afortunada de haber leido algún libro de cuyo autor tan conocido y apreciado , en cambio no he tenido esa suerte .
Ahora que sé de su existencia y gracias a su fama y este trabajo , intentaré conseguir alguna obra suya para poder disfrutar de sus narraciones escritas a lo largo de estos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario