frases.. de mi ser en este sitio sin sentido..

Quién fuere nube para surcar el cielo, quien minino callejero , tal vez, para vagar por las calles más recónditas de esta ciudad abandonada...

lunes, 24 de enero de 2011

LA PATAGONIA , toda una creación digna de admirar...

-Hoy , día 15 de septiembre de 2010, estamos ansiosos , los montañeros provinentes de toda españa, esperando nuestro turno en el aeropuerto ...
Tengo con mis manos frías un café caliente de màquina y escucho todas las conversaciones y murmullos de la gente pasajera.
Nuestros guías no tardaran mucho en llegar , son las 5:27 de la mañana y nuestro vuelo parte sobre las 7:00 de la mañana .Pronto empezará la aventura...

- Ya son las 7:08 de la mañana, acabamos de despegar con éxito y las azafatas ya preparan el desayuno suculento. ¡Todos estamos hambrientos!

Durante unas 13 horas y media hemos pasado nuestra estancia en el avión ,unos jugando a cartas, otros durmiendo , había parejas besándose, hasta creo haver visto ¡Mascotas a bordo! -Serán imaginaciones...- murmuré, sin darle importancia...

-Hoy nuevo día; tenemos el reto propuesto y el equipaje montado. Llevamos mapas , cuerdas de suspensión y herramientas de escalada , la ropa necesaria , unas tiendas de campaña y comida para tres dias y medio...Partimos en 5 minutos , al largo del viaje haremos nuestras paradas y os mantendré informados.
Son las 21.30 de la noche , hemos recorrido al largo de la cordillera y nos hemos encontrado con dos osos hambrientos en plena  ruta. Menos mal que llevábamos nieve y barro encima y al guía se le a ocurrido buscar plantas para tapar nuestro olor... ¡Toda una azaña! Amigos me despido , ya es hora de descansar , ha sido un día muy intenso ,¡ Mañana nos espera el gran lago congelado!

-SEGUNDO DIA y ENTERRADOS BAJO LA NIEVE... Ahora mismo son las 18:21 de la tarde , aquí hace muchísimo frío y la nieve nos ha atrapado durante horas , nuestro guía consiguío arreglar el walkie-talkie y con mucha suerte el equipo de rescate nos ha rescatado ... Hemos aplazado la excursión del lago y hemos decidido traspasarnos al refugio para recuperar fuerzas , partiremos al amanecer.

 -Cuarto día , hemos descansado un dia y medio y después de recuperar nuestras pequeñas heridas , ya podemos volver a la maravilla , esta serà una salida muy "light".


Finalmente de vuelta a Madrid, hemos realizado nuestro viaje con mucha suerte y ha salido, a pesar de todo ,exitoso. Mis noticias son gratas , el mes que viene empezará una expedición de conservación de los animales de la Patagonia , tanto de Chile como de Argentina... Gracias a todos los colaboradores, estoy encantada del trabajo realizado , aquí hos dejo con unas fotos que sacó nuestro cámara!

SALUDOS AVENTUREROS, ¡Bety galán os espera en la próxima!


Mirad que sorpresa nos dio encontrarnos unos pingüinos haciendose carantoñas , son especialmente bonitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario